Es posible que, en esta era de digitalización, recibas a diario decenas de mensajes diarios en WhatsApp. Pero hay ocasiones en las que lees un mensaje sin querer hacerlo.
Por esta razón, marcar un mensaje como «no leído» puede resultarte de utilidad para reservarlo para leer en otro momento en el cual puedas dedicarle mayor atención o cuentes con más tiempo para responder.
Cabe aclarar que no es una función para que el emisor sepa o no si viste el mensaje, sino de una herramienta que te permitirá a ti que el mensaje figure como no leído. Para evitar que el emisor sepa si abriste o no su mensaje puedes desactivar el doble tilde azul.
Pasos para marcar como “no leído” un mensaje que ya ha abierto.
En el caso de Android, dentro de la pantalla de inicio donde se ven todos los chats, selecciona la conversación en cuestión y mantén presionado. Luego selecciona los tres puntos del margen superior derecho y elige la opción que dice “marcar como no leído”.
En el caso de iOS, se abre el Chat y hay que colocarse sobre el mensaje y deslizar hacia la derecha luego se verá una opción que dice “no leído” y hay que presionar allí.
Como ya se mencionó esta es una herramienta que le sirve solo al usuario que lo realiza. El destinatario no recibirá ninguna notificación respecto de esta acción.
Fuente: Infobae.com
Mire también
- WhatsApp lanza una nueva función que permite enviar fotos y videos que desaparecen
- Las aplicaciones que ponen en riesgo a tu cuenta de WhatsApp
- Cómo abrir dos cuentas de WhatsApp Web en el computador al mismo tiempo