Llegaron una de las fechas más esperadas por muchos para anticipar sus compras navideñas y ahorrar dinero al mismo tiempo, la época de descuentos previo a las festividades.
El sector empresarial busca diferentes maneras de reactivar la economía del país tras la pandemia, es así que se anuncian grandes descuentos durante todo este mes por el Black Friday y Cyber Monday.
Sin embargo, debido a la alta demanda que estas promociones generan, es necesario conocer consejos útiles para evitar ser víctima de fraude virtual.
Compras en línea
Evita conexiones en redes compartidas o públicas para hacer las compras online o ingresar a tus cuentas personales, ya que al no tener ningún sistema de seguridad, es más fácil que tus datos sean robados.
Siempre se debe actualizar el antivirus en los dispositivos tecnológicos donde se realizan las compras en línea. Estos productos cuentan con funciones como el anti – phishing que analizan la seguridad de las páginas web y protección de identidad.
También es recomendable protegerse con programas anti-spyware, malware y adware. Con esto podrás tener mayor seguridad de que las compras estarán más protegidas.
Verificar la seguridad de la página web
Para comprar en páginas seguras, se debe verificar que se ingresa a la página oficial del establecimiento.
Además, se debe verificar que las URL tengan el protocolo de seguridad “https” o el icono de candado. Caso contrario, se corre con el riesgo de que los datos personales y bancarios puedan ser interceptados por terceros.
Al llenar los formularios para realizar la compra online, debes controlar los datos solicitados y dar solamente los necesarios si quieres mantener tu privacidad a salvo.
Recuerda que las instituciones financieras no solicitan información personal a través de mensajes, correo electrónico o llamadas telefónicas.
Mire también
¿Con qué tarjetas de crédito no podrás pagar tus compras en #Amazon? Entérate aquí ▶ https://t.co/MWRkXPKvz2 pic.twitter.com/Cv4VuwBFd5
— Teleamazonas (@teleamazonasec) November 17, 2021
Difiere tus compras
Muchas tarjetas de crédito te permiten diferir tus consumos hasta 36 meses. Es una excelente alternativa para no afectar tu flujo mensual y llevar un control de tus finanzas.
Fuente: Banco Internacional