Según cifras oficiales, debido a la Emergencia Sanitaria por el COVID-19, más de 300 mil personas están bajo la modalidad de teletrabajo en Ecuador.
Ellos “han tenido que adaptar sus espacios en el hogar, pero no siempre de la manera más óptima, provocando malas posturas o movimientos forzados que pueden generar trastornos osteomusculares”
Con el fin de ayudar a los teletrabajadores a cuidar su salud en el siguiente video te compartimos recomendaciones para prevenir y evitar lesiones.
Qué no hacer durante el teletrabajo
- Trabajar en la cama: Esta postura afecta a todo el cuerpo y por ende, incrementa el riesgo de lesiones. Además puede crear alteraciones en el reloj biológico del individuo: lo puede mantener somnoliento en el día y despierto en la noche.
- Trabajar con la computadora sobre las piernas: Esto genera una postura encorvada e incómoda, dando paso a lesiones de hombros, cuello y columna.
- Usar una silla sin espaldar: El soporte de la columna es muy importante para mantener el resto del cuerpo en una postura adecuada.
- Apoyo de pies: Los pies deben apoyarse en el suelo hasta crear un ángulo de 90 grados en las rodillas, al tener los pies en el aire o inclinados el riesgo de lesiones articulares en rodillas y tobillos incrementa.
Mire también
Fuente: Laboratorios Bagó.