La función de compartir historias en las diferentes redes sociales ha tomado fuerza entre los usuarios, entre las plataformas más populares que permiten esta opción son Facebook, Instagram y WhatsApp.
Pero en la aplicación de mensajería instantánea, Whatsapp, no permite introducir música a los diferentes contenidos multimedia publicados.
Sin embargo, esto no significa que no puedas publicar tus videos con esa canción que tanto te agrada de fondo; subir este tipo de contenido a WhatsApp es posible y sencillo
Dos alternativas
En la primera lo único que requieres es la cámara de tu celular y tu servicio de streaming preferido que permita su uso en segundo plano, es decir, que te deje grabar y escuchar música al mismo tiempo.
Escoge la canción de tu preferencia y reprodúcela. Posteriormente, selecciona el apartado “Mi estado” para que se la cámara se abra.
Por el momento no grabes nada, únicamente busca el mejor ángulo de la escena que quieras compartir, ya sea un paisaje, algún fondo blanco, etcétera.
Una vez que cuentes con tu imagen, es cuestión de esperar que se acerque el fragmento de la canción y cuando sea el momento, mantén presionado el círculo ubicado al centro inferior de tu pantalla; con ello, la música quedará grabada junto a la escena seleccionada.
Con aplicaciones externas
Sin embargo, si lo que prefieres es compartir alguna fotografía con música, la opción para ello será descargar desde la tienda (store) de tu dispositivo alguna aplicación que te permita esta función.
En este caso, ingresarás a la store y buscarás “estados de WhatsApp con música”, lo cual desplegará varias aplicaciones; usualmente las de mejor rendimiento y críticas se sitúan en los primeros puestos.