El Comité Nacional de Debates Electorales se reunió por primera vez en el Consejo Nacional Electoral (CNE). El organismo preparará los temas para los 38 debates obligatorios que se realizarán en las seccionales de febrero de 2023.
Andrea Bermeo, Bertha García, Héctor Yépez, Fernando Carrión y Pablo Escandón, miembros del Comité Nacional de Debates se reunieron en el auditorio del CNE. El objetivo de este organismo es «asesorar en la definición de la metodología para la selección de los temas de interés de la ciudadanía en la construcción de la agenda del debate, y elaborar el banco de preguntas que se formularán a los candidatos en estos espacios».
Según el consejero José Cabrera, los debates se realizarán en las jurisdicciones con más de 100 000 electores; es decir, en 16 provincias para prefectos y 21 cantones para alcaldes.
Ante los escenarios diferentes en las jurisdicciones, el CNE decidió decentralizar el evento para que cada delegación se encargue de organizarlos y realizarlos en conjunto con el Comité.
Los debates, que se realizarán el 7, 8, 14 y 15 de enero de 2023, se dividirán en dos bloques de una hora y media de duración cada uno. Además, el orden se definirá con un sorteo público previo al evento.
- Última oportunidad para los cuatro vocales del Consejo de Participación
- Comisión de Desarrollo Económico avanza en análisis de proyecto de Transformación Digital