El comité asesor de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) dio este viernes el visto bueno para que la agencia autorice la aprobación de la vacuna de Johnson & Johnson.
La vacuna sería la primera de una soya inyección en el territorio, a diferencia de las desarrolladas por Pfizer / BioNTech y Moderna, las cuales requieren dos dosis. Además, se podría almacenar en refrigeradores regulares, lo que facilitaría su distribución.
Los asesores de la FDA votaron a favor del uso de emergencia a la vacuna de Johnson & Johnson, en personas mayores de 18 años. Aunque esta resolución es consultiva, podría ser un indicio para su posible aceptación.
De tomarse en cuenta la opinión del comité, se espera que la vacuna sea aprobada para su distribución en las próximas horas. Sería la tercera vacuna contra el COVID-19 que estaría disponible para los estadounidenses.
Se sabe, hasta el momento, que el fármaco ha mostrado una efectividad contra el coronavirus del 66%. Aunque esto está por debajo de la efectividad de las vacunas ya existentes, tiene una capacidad del 86% para mitigar los casos graves de la enfermedad, hospitalizaciones y muertes. Lo que podría ser suficiente para proteger a la población.
Fuente | CNN/EFE