Expertos del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU recomendaron este viernes retomar la vacunación con Johnson & Johnson luego de ser suspendida en EEUU por inusuales casos de trombos sanguíneos. La mayoría de los especialistas del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización se pronunciaron a favor de la reanudación.
El pasado 13 de abril, la administración de la vacuna fue pausada para que se investiguen la posible relación del fármaco con los seis casos de mujeres que desarrollaron coágulos sanguíneos. Durante los siguientes días, las autoridades dijeron que la evaluación podría concluir con restricciones o simplemente con una advertencia.
La vacuna COVID-19 de Janssen está recomendada para las personas de 18 años o más en la población estadounidense en virtud de la autorización de uso de emergencia de la FDA. [dijo el comité convocado por los CDC]
En esta misma semana, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) dijo que había hallado un posible ‘vínculo’ entre la vacuna y los coágulos de la sangre en adultos que recibieron dosis en Estados Unidos. Sin embargo, confirmó que los beneficios de la inyección superan los riesgos.
Fuente | AFP/Infobae.com