La Comisión de Movilidad del Municipio de Quito analiza el proyecto de ordenanza del sistema integrado de transporte público de pasajeros de la capital.
La propuesta contempla, tarifas y frecuencias. Además, esta normativa es importante, para que pueda operar el Metro de Quito.
En la capital el pasaje cuesta 25 centavos desde hace más de 16 años. En este tiempo han existido varios intentos por subirlo sin resultados.
Según las autoridades, este tema es prioritario para avanzar con otros puntos relacionados con movilidad y recaudación de pasajes para el funcionamiento del Metro de Quito.
El proyecto del sistema de transporte público fue realizado por personal técnico de la Secretaría de Movilidad en conjunto con especialistas de otras dependencias municipales.
Además, el proyecto jurídico también contempla la firma de nuevos contratos de operación y nuevas rutas. Desde la Cámara de Transporte de Quito creen que la evaluación y tratamiento del proyecto está retrasado.
Luis Calvopiña, secretario de la cámara de transporte, considera que la «restructuración de rutas debe socializarse y no debe ser una imposición que la autoridad debe hacer a este sector, al igual que el tema de los nuevos contratos operacionales «.
Posterior al tratamiento del documento en la Comisión de Movilidad será expuesto ante el Consejo Metropolitano para su análisis. Este proyecto está pendiente hace más de un año.
Más detalles sobre el proyecto del sistema de transporte público en el siguiente video: