La Comisión de Mesa del Municipio de Quito no pudo realizar el tratamiento del pedido de remoción del alcalde, Jorge Yunda, por dos motivos.
Primero porque el colectivo retiro el pedido por vicios y el segundo porque los miembros del organismo no fueron convocados dentro del tiempo que dice la ley según algunos ediles.
El alcalde se encuentra imputado y está bajo medidas cautelares como presunto autor mediato por la adquisición de 100.000 pruebas covid-19 el año pasado. , junto a otros seis funcionarios y excargos públicos como presuntos coautores
El pasado 11 de marzo la Fiscalía allanó la vivienda del alcalde, donde se incautó de una computadora, varios celulares, así como el servidor de circuito cerrado de vídeo-vigilancia de su domicilio.
Además, el hijo del alcalde, Sebastián Yunda habría mantenido conversaciones con personas identificadas como funcionarios municipales sobre diversas actividades que podrían evidenciar algún acto delictivo relacionado con el cargo de su padre.
“No renunciaré, voy a seguir trabajando y más en estos momentos que la pandemia puede generar una crisis sanitaria”, afirmó categóricamente el alcalde de Quito, Jorge Yunda .
Comisión de Mesa no pudo tratar el pedido de remoción del alcalde de Quito, los detalles de esta noticia en el siguiente video: