La Comisión de Fiscalización de la Asamblea recibió las acusaciones en contra de Christian Cruz, presidente del Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs) sobre quien pesa una solicitud de juicio político.
Según el interpelante hay irregularidades en la obtención del carné de discapacidad y en su uso.
Henry Kronfle, asambleísta de PSC, presentó las pruebas en contra de Christian Cruz.
Kronfle explicó que en octubre del 2019, Cruz inscribió su discapacidad ante el CONADIS y recibió un porcentaje del 81%. Un año más tarde y por tres ocasiones fue llamado por el CONADIS para su recalificación, pues su discapacidad fue emitida por un optometrista cuando debió ser por un oftalmólogo.
«La propia fundación dice que actuó maliciosamente y alteró documentos», indica Kronfle, al referirse a los documentos presentados por el presidente del Cpccs.
«La Fundación señala que varios de los documentos presentados por Christian Cruz fueron adulterados y la evaluación la realizó un optometrista, no un oftalmólogo. Nunca se presentó al CONADIS cuando fue convocado», indica el asambleísta en las pruebas presentadas.
En las acusaciones contra el el presidente del Cpccs, se manifestó irregularidades con los documentos utilizados por Cruz.
Según informó el SRI, Cruz fue exonerado del pago del impuesto a la propiedad por su discapacidad desde el 2016 al 2020. A pesar de que desde el 2016 obtuvo la licencia tipo E para manejo de transporte pesado.
La tercera prueba tiene que ver con una supuesta rogación de funciones cuando expidió dos reglamento para el uso de vehículos y para la autorización de viáticos.
Cruz deberá defenderse la próxima semana de estas acusaciones. Y la Comisión deberá hacer el informe final hasta los primeros días de octubre.
Más detalles sobre las acusaciones en contra del presidente del Cpccs en el siguiente video: