La Comisión de Fiscalización de la Asamblea calificó la solicitud de juicio político contra la ministra de Gobierno, María Paula Romo, quien es acusada por el uso de bombas lacrimógenas presumiblemente caducadas por parte de la policía en las protestas de octubre anterior.
Los legisladores conocieron la calificación de la solicitud de enjuiciamiento político de María Paula Romo, aprobada por el CAL el pasado 8 de septiembre.
En ese documento se señala un supuesto incumplimiento de funciones en las protestas de octubre del 2019, cuando la Policía Nacional usó bombas presumiblemente caducadas.
«Hay que evitar que se usen este tipo de pretextos para un enfrentamiento político porque al final del día por el pretexto para atacarme a mi, en mi calidad de ministra de Gobierno pueden terminar mandando un mensaje muy peligroso para la Policía Nacional, indicó Romo.
La mesa de Fiscalización calificó el trámite y con esto se da inicio al tratamiento de la solicitud.
Además, la comisión aprobó el cronograma de actividades. Se espera que los interpelantes presente sus pruebas el próximo lunes y la ministra se defienda el 31 de octubre.
Antes de clausurar la sesión, los legisladores rechazaron el pedido de la ministra de Gobierno de que el juicio se realice de forma presencial.
El asambleísta Elio Peña, calificó este pedido como «una actitud imprudente y sobre todo equivocada».
Por ello las sesiones continuarán en modalidad virtual y esperan tener listo el informe final sobre este caso el 5 de noviembre.
Más detalles sobre el juicio político contra María Paula Romo en el siguiente video: