La comisión creada para investigar las denuncias en contra de la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, podría iniciar su trabajo la semana entrante.
La mayoría integrada por socialcristianos y UNES, comienza a imponer su agenda y el trabajo de la comision es una prioridad.
La comisión para evaluar e investigar a la presidenta Guadalupe Llori está integrada incluso por un miembro de Pachakutik. Sin embargo, no solo para esta bancada fue la novedad de ver a uno de los suyos integrando la cuestionada comisión, pues en Izquierda Democrática ya se suman los rebeldes que ahora se sintonizan con el correísmo.
«Puedo representar y estar dentro de esta comisión multipartidista», señaló la asambleísta de Izquierda Democrática, Lucia Placencia.
Ante ello, Marlon Cadena, asambleísta de Izquierda Democrática, manifestó que «hay una injerencia de una mayoría que se permitió escoger sin que se haya consultado, ni siquiera a ella, la participación en esta comisión pluripartidista».
#VIDEO l Marlon Cadena, jefe de bancada de ID, afirma que no reconocen a Lucía Placencia, asambleísta de este partido, como representante ante la comisión evaluadora. pic.twitter.com/TWOMHYjc17
— Ecuador Chequea (@ECUADORCHEQUEA) April 28, 2022
Tras haberse sesionado y nombrado a su presidente y vicepresidenta hay más certezas de lo que se viene con el trabajo de esta comisión pluripartidista. Los legisladores aseuguran que Llori no será el único objetivo.
«Van detrás de los agentes de control para que siga primando en el país, como lo hizo los catorce años anteriores, la impunidad», enfatizó Guido Chiriboga, asambleísta de CREO.
Más detalles en el siguiente video: