La Comisión Multipartidista conformada en la Asamblea Nacional para investigar a Eliseo Azuero, concluye que el legislador cometió faltas que son causales de destitución.
Azuero es vinculado al proceso por delincuencia organizada relacionado con el contrato para la construcción del hospital de Pedernales.
El mismo proceso afronta el exasambleísta Daniel Mendoza
La comisión presidida por José Serrano sostiene que las conversaciones entre Azuero y Mendoza certifican la existencia de un entramado de corrupción al interior de la Asamblea Nacional.
Asimismo, manifiesta que ambos tenían una relación más allá de lo legislativo y de lo ético
Por ello , la comisión resolvió que la Asamblea censure públicamente el accionar de Azuero y pide al Pleno que declare que ha incurrido en causales de destitución.
En su informe la comisión sostiene que tras analizar las pruebas de cargo se podrían emprender investigaciones por enriquecimiento ilícito y otras conductas delictivas.
Por esta razón notificarán a la Fiscalía y Contraloría General del Estado para que investigue
ANTECEDENTES :AUDIO QUE INVOLUCRA A AZUERO Y MENDOZA
Parte de este audio tiene nombres, hablan de presiones, beneficios económicos y resultados.
En la conversación del audio judicializado se nombra a la ministra de Gobierno, María Paula Romo, quien se pronunció sobre este hecho a través de su cuenta de Twitter.
«En esa conversación se evidencia que el acusado Daniel Mendoza intenta afectarme para protegerse», afirma Romo.
Además, agregó «hablan incluso de presionarme. Fui yo quien hace tres meses inició la investigación en torno al contrato de construcción del Hospital de Pedernales. Esta es una represalía de Mendoza por haberlo investigado y detenido».