Hoy se botarán a la basura 1000 millones de platos de comida. Mientras tanto, en estas mismas 24 horas, 24 mil personas morirán de hambre. Esta contradicción es una preocupación mundial. En Ecuador el 30% de comestibles van a la basura y la mayor parte del desecho proviene de los hogares. En esta información podría estar la clave para ir superando el desperdicio, y la pregunta es ¿qué pueden hacer las personas en sus casas?
Lea también:
La primera respuesta es hacer la compra de manera consiente, solo aquello que se va a consumir. Lo siguiente puede ser aplicar un concepto que se ha popularizado en los últimos años; se trata de la «cocina óptima», un método que aprovecha al máximo los alimentos, utilizando cáscaras, hojas, tallos y sobras de proteínas como mariscos y carnes.
La idea es crear platos saludables con lo que se creía inservible y los ejemplos son casi infinitos; las cascaras de huevo trituradas pueden convertirse en el acompañante perfecto para postres y por qué no darle un sabor especial a la sal con cáscaras de ajo o cebolla.
También en Teleamazonas:
| VIDEO | Hasta hoy el palmito ha sido subestimado, pero basta darle una oportunidad para que conquiste todos los paladares. ►►► https://t.co/EwKaGDQNHp pic.twitter.com/IkZsyA3yeT
— @DíaaDíaec (@DiaaDiaEc) November 7, 2024