La fiesta del fútbol generó resultados positivos en la economía de Guayaquil. Durante el inicio de la Copa del Mundo, donde Ecuador hizo historia al derrotar al anfitrión en el partido inaugural, la reactivación se apoderó del puerto principal.
Tras el debut de ‘La Tri’ en Catar 2022, el país entero vivió un ambiente de festejo y celebración por la victoria frente al equipo catarí con los goles anotados por el capitán Enner Valencia.
El comercio, los servicios de alimentación y el turismo han tenido un crecimiento considerable. En la Bahía de Guayaquil hubo gran demanda de accesorios de la selección ecuatoriana de fútbol. La venta de camisetas de todas las tallas se adquieren en gran cantidad.
De igual manera, los negocios de comida se reactivaron con ventas para todos los hinchas. Decenas de personas llenas de entusiasmo salieron a festejar el triunfo de la tricolor.
Los comerciantes aseguran que han tenido un repunte en sus ventas y que el comercio incrementó en un 60%.
Se espera que los próximos días, a medida que se jueguen los partidos de la selección, la gente continúe adquiriendo las camisetas de la tricolor, aumente la afluencia de clientes en los locales y la venta de diferentes productos y alimentos para vivir la fiesta del fútbol se mantenga.
Revisa también:
- Triunfo de Ecuador eleva expectativas para los siguientes partidos de la ‘Tri’ en Catar
- Algarabía en Ecuador por histórico triunfo de ‘La Tri’ en Catar 2022
- Incautan droga por primera vez durante el Mundial de Catar