El comercio informal se tomó las calles en el sector del Comité del Pueblo, en el nororiente de Quito, pese a que existe un mercado habilitado en la zona.
El mercado del Comité del Pueblo tiene modernas instalaciones, pero los vendedores informales ocupan las calles aledañas. Esto impide que los consumidores lleguen hasta el mercado.
Los informales afirman que el mercado está alejado de la zona comercial del Comité del Pueblo, lo que dificulta las ventas.
Por ello, pese a que no es lo normal, prefieren quedarse en las veredas.
Desde la administración de mercados de Quito se está evaluando las posibles soluciones para este inconveniente.
Una opción que se está analizando es la implementación de un balcón de servicios completo en el mercado del Comité del Pueblo.
Así, se buscaría la llegada de personas hasta este lugar y se descongestionaría las calles aledañas. De igual manera dinamizaría el comercio en las instalaciones del mercado.
Los días en los que más gente llega hasta el mercado del populoso sector son los fines de semana, cuando el patio de comida recibe a decenas de consumidores.
Sin embargo, entre semana, de lunes a viernes, la afluencia es escasa, por lo que los dueños de los negocios hacen un llamado a los compradores y a la autoridad para dinamizar el sector.
Se retomó la impresión de papeletas para presidente y vicepresidente
La Plaza del Teatro enfrenta problemas de inseguridad https://t.co/Zuuzx1mUWK pic.twitter.com/YPjwqlXR9T
— Teleamazonas (@teleamazonasec) January 19, 2021