Propietarios de locales comerciales están preocupados por la disminución de las ventas.
Quienes decidieron hacer sus compras navideñas aseguran que este año deberán ajustarse a los nuevos presupuestos familiares.
Además, sostiene que la baja de ventas alcanza en ciertos casos, hasta el 80% en comparación con otros años, esto a pesar de que estamos a una semana de Navidad.
Según el presidente de la Cámara de Comercio de Quito, Patricio Alarcón, este diciembre ya se registran pérdidas en comparación de otros años. Por lo que cree necesario enfocarse en el primer trimestre del 2021
“Solo el mes de diciembre perderemos alrededor de 1 500 a 2 000 millones de dólares. Mes complicado, mes de menos liquidez”, asegura Alarcón.
Propietarios de locales comerciales están preocupados. Creen que el desempleo y la reducción del salarios que afectó a miles de familias tras la pandemia del Covid-19 ahora influye en que la gente no tenga poder adquisitivo.
Quienes decidieron realizar sus compras aseguran que este año el dinero no les alcanza para dar obsequio s a todos. Deberán ajustarse a los nuevos presupuestos.
La próxima semana será decisiva para levantar las ventas. Según los comerciantes, preparan mejores ofertas para atraer a los clientes y lograr así reactivar la economía
Le contamos los detalles sobre la disminución de ventas en el siguiente video