Comerciantes que aprovechaban el feriado de difuntos para vender productos y servicios están preocupados ante la decisión de cerrar estos sitios en el próximo asueto.
Sin embargo, gran parte de los comerciantes apoya la medida que regirá del 30 de octubre al 3 de noviembre.
COE Nacional exhortó a los municipios suspender visitas en cementerios
Quito y Guayaquil decidieron tomar la solicitud del COE Nacional y suspender la visita a cementerios durante el próximo feriado.
Sin embargo, Cuenca y otras autoridades locales proponen sus propios protocolos
En Cuenca su Alcalde decidió permitir las visitas durante estos días pero con restricciones.
En otros cantones del país se continúa levantando la información y aunque en algunas ciudades estos espacios siguieran abiertos ya dependerá de lo que decida cada uno de los ciudadanos.
COE Nacional
El COE Nacional resolvió el pasado jueves exhortar a los Gobiernos Autónomos Descentralizados para que inhabiliten las visitas a los cementerios públicos y privados, desde el 30 de octubre al 03 de noviembre de 2020, a excepción de los sepelios que deban cumplirse. Dicha acción, tiene como finalidad reducir la velocidad de trasmisión del Covid-19.
Así mismo, el COE exhortó a los Gobiernos Autónomos Descentralizados para que, a través de las respectivas ordenanzas, mantengan el cierre de los negocios que aún no están autorizados para su funcionamiento (bares, discotecas, centros de tolerancia)