Una nueva problemática surge en Quito con los comerciantes de adornos navideños a quienes el Municipio les prohibió vender sus productos en las aceras para evitar aglomeraciones.
La mayoría de estos comerciantes se trasladaron hacia el Centro Histórico de Quito
Ahora los espacios que eran ocupados por los comerciantes lucen vacíos.
El vicealcalde de Quito, Santiago Guarderas, argumentó que hace alunas semanas autorizaron a varios comerciantes a realizar estas ferias navideñas en lugares establecidos. Sin embargo “lamentablemente hay un determinado sector que no quiere vender en esos espacios y que quiere seguir utilizando el Centro Histórico, con lo cual se provoca este tipo de aglomeraciones”
Las autoridades solo esperan que después del 25 de diciembre los comerciantes acaten las disposiciones de no comercializar monigotes ni juegos pirotécnicos.
Aglomeraciones por compras navideñas en este fin de semana
Este fin de semana fue el más complejo en el tema de aglomeraciones según informó el ECU 911. Cientos de quiteños aprovecharon los últimos días antes de la Navidad para realizar sus compras.
En el Comité del Pueblo, Cotocollao y Centro Histórico, los tres sectores de Quito con el mayor nivel de contagios y un alto índice de comercio informal, registraron varias aglomeraciones.
Según informó el director del ECU 911, Juan Zapata, solo en la capital se registraron 226 aglomeraciones. Por ello calificó a este fin de semana como el más complejo durante la pandemia.
Además de las aglomeraciones, este fin de semana se registraron enfrentamientos entre agentes municipales y comerciantes que se negaron a cumplir el distanciamiento social.
Mire también
¿La nueva cepa del coronavirus detectada en Reino Unido es más contagiosa? https://t.co/vMiTKz36XN pic.twitter.com/cCv0cKc2VG
— Teleamazonas (@teleamazonasec) December 21, 2020