La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, se refirió a los últimos incidentes registrados ayer a raíz de las decisiones tomadas por el COE cantonal. Además, mencionó que los comerciantes informales y artesanos podrán vender sus productos con previa organización.
Luego de la clausura y posteriores protestas de comerciantes informales del sector de La Bahía, la alcaldesa de Guayaquil se refirió a este tema.
«Las medidas son duras, pero habrá que tomar medidas duras si queremos proteger a la ciudad», dijo Viteri.
La Bahía es el sector comercial más grande de la ciudad. Por ello, los controles no solo están dirigidos a los dueños de los locales sino también a la informalidad que aumentan en esta fechas.
Las autoridades se han referido a la posibilidad de seguir trabajando en llegar a un acuerdo.
Cynthia Viteri asegura que previa organización, los comerciantes informales y artesanos podrán vender sus productos en ferias o explanadas.
Asimismo, se organizará con las ventas de los monigotes que se lleva realiza en la avenida 6 de marzo, como todos los años, y a pedido de otro artesanos. Esto siempre y cuando no se realicen aglomeraciones en los sectores destinados.
Finalmente se refirió al plan de seguridad ejecutado en la ciudad, ante el aumento de índice de delincuencia. La alcaldesa indica que la lucha no solo es en este frente sino también en el de justicia.
Viteri señala que es necesario cambiar al COIP. Además, señala la necesidad de destinar mejor la función de las fuerzas de seguridad en todo el país.
Más detalles sobre la organización de los comerciantes informales en Guayaquil en el siguiente video: