Los comerciantes de Tulcán plantean alternativas para que les permitan trabajar durante la vigencia del semáforo rojo. Pese a los pedidos, el COE cantonal mantiene las restricciones para evitar focos de contagio.
En las afueras del ECU 911, los comerciantes se reunieron para plantear sus pedidos directamente al COE cantonal. Entre los pedidos se encuentran la flexibilidad de las restricciones para que les permitan trabajar y así evitar acciones desesperadas que impliquen mayores riesgos de contagio.
A pesar de los riesgos existentes y sin guardar el distanciamiento adecuado asistieron a presentar no solo sus quejas y resistencia a las medidas sino también a plantear alternativas para superar la crisis.
Las propuestas fueron analizadas por COE cantonal hasta la noche; sin embargo, las autoridades determinaron que las restricciones de semáforo en rojo se mantienen vigentes hasta el 27 de enero.
Liderman Hermosa, jefe de la Policía del distrito Tulcán, indicó por las disposicones del COE se continuará con los operativos para evitar contagios.
No obstante varios locales comerciales continúan laborando con temor a sanciones de las autoridades más que a los posibles contagios. Por ello, las autoridades indican que si no se cumplen las restricciones existe la posibilidad de extender el tiempo de las medidas.
Más detalles sobre los pedidos de los comerciantes de Tulcán en el siguiente video: