Comerciantes del mercado San Francisco aprenden inglés para atender a turistas

Un total de 25 comerciantes del Mercado San Francisco, uno de los puntos más visitados por turistas en Quito, aprenden inglés para brindar una mejor experiencia.

Ellos forman parte de un programa de inglés gratuito que, durante 3 meses, brindó el Centro Ecuatoriano Norteamericano.

A través de este proyecto buscan promover la interculturalidad, integrando al Ecuador y los Estados Unidos a través de la educación y el aprendizaje del inglés.

El pénsum fue ideado especialmente para adaptarse a las necesidades y actividades que realizan los comerciantes a diario.

Este programa académico se desarrolló en el marco de un convenio de cooperación firmado con Quito Turismo.

Durante la capacitación, los vendedores del Mercado San Francisco adecuaron los espacios para recibir las clases diarias.

Para Segundo Nuñez, presidente de la Asociación de Pequeños Comerciantes del Mercado San Francisco, este proyecto constituyó una oportunidad.

Mientras impulsan las ventas y el turismo les permite brindar un mejor servicio a los visitantes. “Este mercado se lo reconoce por las actividades de los comerciantes. Estamos seguros de que, con los conocimientos adquiridos, podremos comunicarnos mucho más eficientemente con los extranjeros”, agregó.

Inglés para vender más

Por su parte, Lidia Shive, una de las comerciantes registradas en el programa, expresó su satisfacción y alegría por poder recibir las capacitaciones. “Estamos muy agradecidos por permitirnos vivir esta experiencia; para nosotros es indispensable reforzar y aprender técnicas que nos ayuden a comprender esta lengua al momento de ofrecer nuestros productos”, comentó.

“Las capacitaciones iniciaron en septiembre, y tuvieron como finalidad brindar a los comerciantes las herramientas necesarias para potenciar sus negocios con visitantes locales y extranjeros. Además de poder saludar y despedirse, los vendedores podrán ahora destacar los productos y servicios que proveen”, comentó Deborah Chiriboga, directora del CEN.

Las clases finalizaron el martes 23 de noviembre del presente año. Luego de tres meses de clases, los comerciantes beneficiarios recibieron sus certificados de participación en las instalaciones del Mercado San Francisco.

Expertos destacan importancia del interés de las niñas por los videojuegos