Comerciantes y moradores del Centro Histórico de Quito protagonizaron un plantón por la seguridad en los exteriores del municipio de la capital.
En estos últimos 7 días dos personas fueron asesinadas. Uno de los fallecidos era dueño de una joyería ubicada en las calles Benalcázar y Rocafuerte. El hombre recibió un disparo.
Los moradores del sector aseguran que la situación empeoró con la pandemia
Las ventas ambulantes y las vallas de la Plaza Grande son otro de los problemas que reportan los manifestantes, quienes buscan reactivar el casco colonial.
Los comerciantes piden, también, mayor control para evitar robos en el centro.
Datos del Ministerio de Gobierno muestran que entre marzo y junio hubo 669 robos a personas en Quito. En abril se reportaron 46 casos, pero en junio subió a 239.
La policía señala que durante la pandemia se redujo el número de robo a personas en comparación con el año pasado. Pero se registró un aumento de casos cuando la ciudad pasó a semáforo rojo a amarillo y se incrementó el número de personas en las calles.
Los detalles en el siguiente video
Mire también
Delincuentes robaron dos sucursales de una panadería en Quito
Dos sucursales de una panadería en Quito fueron asaltadas aparentemente por los mismos delincuentes.
Los delincuentes encerraron a las trabajadoras en el baño amenazándolas con un arma de fuego. Se llevaron el dinero en efectivo de la caja.
Los robos los cometen entre dos hombres y una mujer.
Estos hechos no son aislados pues otro local de la misma cadena fue robado en junio.
Delincuentes robaron dos sucursales de una panadería en Quito-> https://t.co/M6yZfeEa1o pic.twitter.com/S645No3bXh
— Teleamazonas (@teleamazonasec) August 19, 2020