El movimiento en la zona de La Bahía de Guayaquil aumentó en estas últimas horas, cuando comerciantes informales han decidido salir a las calles a vender sus productos.
Los detalles en la siguiente nota:
Guayaquil amarillo
Guayaquil, inició este miércoles su proceso de reactivación al pasar de «rojo» a «amarillo» en el semáforo epidemiológico.
Lo que permite la apertura de comercios y la ampliación del servicios de transporte público, entre otros.
Con el cambio de color en el sistema de semaforización el toque de queda comenzará a las 21.00 hora local, siete horas más tarde que aquellos cantones que permanecen aún en «rojo», y terminará a las 5.00 de la madrugada, hora local del otro día.
También aumenta a dos días la posibilidad de utilizar el automóvil, antes restringido a uno solo, siempre conforme al último dígito de la placa, mientras que el transporte público urbano e interparroquial puede circular al 30 por ciento de su capacidad, y se autoriza la circulación entre Guayaquil, Daule, Durán y Samborondón.
El mundo cambió y Guayaquil también. Hay que adaptarnos a la nueva realidad. Son dos objetivos: vivir y comer, y para ello tenemos que seguir nuevas reglas que son estrictas pero necesarias. #ContactoDirecto
— Cynthia Viteri (@CynthiaViteri6) May 21, 2020
El trabajo en entidades públicas y privadas también se reactiva con restricciones y horarios definidos por las respectivas autoridades y, por otra parte, se autoriza la atención de consulta externa de todas las especialidades médicas.
Estas son las disposiciones para la apertura de empresas del sector privado. Seamos responsables y cumplamos con todas las medidas de bioseguridad. A Guayaquil la levantamos juntos. pic.twitter.com/wsU9pDsOUQ
— Cynthia Viteri (@CynthiaViteri6) May 20, 2020