Una comerciante fue asesinada la noche de este jueves con un disparo en la cabeza en la plaza San Francisco, centro de Guayaquil.
Dos sujetos, que se movilizaban en una motocicleta, asesinaron a la mujer de 50 años alrededor de las 22:00 del jueves mientras se encontraba cerrando su kiosco.
Al lugar, llegaron inmediatamente las autoridades para recabar indicios, entre ellos un video de seguridad donde habría quedado grabado el asesinato.
La mujer recibió un disparo en la cabeza cuando intentaba cerrar su negocio. Según indicó Manuel Vallejo, del distrito 9 de Octubre de la Policía Nacional, la víctima había colocado una denuncia en contra de su yerno, quien presuntamente habría abusado sexualmente de su hija de 15 años.
Además, según detallaron los testigos, la comerciante se encontraba acompañada por su esposo; sin embargo, los sujetos habrían espedo que se encontrara sola para cometer el crimen.
Familiares de la occisa llegaron al sitio consternados por los sucedido. No obstante, pidieron a las autoridades analizar los videos de las cámaras de seguridad para identificar a los sicarios.
Hasta el momento, las autoridades continúan investigando este hecho violento para determinar si el crimen tiene relación con la denuncia presentada por la víctima.
Hace tres semanas, en el parque Centenario un hombre también fue asesinado por sujetos armados. Situación que mantienen en zozobra a la ciudadanía pues este sector turístico de la ciudad se ha tornado peligroso debido al aumento de delincuencia.
Los detalles sobre el asesinato de una comerciante en el centro de Guayaquil en el siguiente video: