Ayer el país fue conmovido por un gravísimo acto terrorista, al ser asaltado el canal de televisión TC y secuestrados 35 de sus trabajadores, colegas nuestros que en ese momento se encontraban en sus labores diarias.
Teleamazonas –como no podía ser de otra manera – cumplió con el deber profesional de transmitir los hechos, con la honestidad y responsabilidad de siempre.
El Presidente de la República ha pedido investigar a Teleamazonas… ¿Por qué una investigación? ¿Tal vez por informar un evento grave para nuestro país? Tan grave que el Gobierno inmediatamente declaró una situación de guerra interna.
Teleamazonas cumplió con su tarea de informar a la ciudadanía, lo hizo con nuestras reporteras en los exteriores de TC Televisión, siguiendo el trabajo de la Policía Nacional, exponiendo su propia integridad para informar al país.
Teleamazonas no amplifica los mensajes de las mafias que pretenden infundir terror en la población; más bien corresponde preguntar a las autoridades, ¿cuándo van a mejorar los servicios de inteligencia para que se eviten hechos como este?
¡El Gobierno es responsable a través de la fuerza pública de proteger a los ciudadanos! Nosotros cumplimos con nuestra parte que es informar con responsabilidad.
Señor Presidente, estamos aquí para ser parte de la unidad que requiere el país en estos momentos difíciles. Estamos para apoyar las acciones de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas en la guerra contra el terrorismo.
Estamos tan dolidos, como seguramente lo está usted con todo lo que ocurre en el Ecuador. Teleamazonas ha sido siempre un defensor de la democracia y a través de los años hemos demostrado estar del lado de la verdad, la justicia y la paz.