Dos semanas han transcurrido del trágico hundimiento de una embarcación turística en la laguna de Colta, provincia de Chimborazo. En el accidente murieron tres personas, entre ellos dos niños y sus familiares reclaman celeridad en la justicia.
Teleamazonas se comunicó con el alcalde encargado de Colta, Abrahan Sagñay, quien reconoció que el 25 de diciembre del año pasado no llegaron a tiempo para atender la emergencia en la laguna de Colta. Él sostuvo que era feriado y no estuvieron preparados para el naufragio.
Los familiares de los fallecidos exijen un juicio rápido y una reacción de las autoridades para que estos problemas no se repitan.
Ellos comparten la acusación de la Fiscalía contra el capitán de la embarcación José Manuel G. y aseguraron que hubo un exceso de pasajeros y no tenían equipos de seguridad.
También denunciaron que las unidades de asistencia demoraron, aproximadamente, una hora hasta llegar al lugar del naufragio.
También en Teleamazonas
#ENTREVISTA Todos los implicados en el femicidio de su hija, María Belén Bernal, deben rendir cuentas a la justicia, dijo Elizabeth Otavalo en el noticiero #24Horas. Aquí los detalles 👉https://t.co/TRjS26Voxi pic.twitter.com/6NPsfSnZnG
— Teleamazonas (@teleamazonasec) January 5, 2023
¿Qué pasó en la laguna de Colta?
La tarde del domingo 25 de diciembre de 2022 se registró el naufragio de una embarcación turística en la laguna de Colta.
40 personas lograron salir del agua sin, pero tres personas murieron. Una mujer de 53 años, un niño de tres años y un bebé de cinco meses de nacido.
La Fiscalía abrió una investigación penal bajo los cargos de presunto homicidio culposo contra José Manuel G., quien era el capitán del bote turístico.
Lea también
- Tres personas fallecieron en la laguna de Colta
- Fiscalía abrirá investigación tras naufragio de bote en Colta