La Policía Nacional anunció que la tarde de este 30 de enero de 2024 recapturó a un reo que fugó de la cárcel de Riobamba, donde también huyó Colón Pico.
Según información difundida por el Comandante General de la Policía Nacional, César Zapata, la recaptura de, Mauro Eduardo Erazo Román, se dio esta tarde en la ciudad de Quito tras levantamiento de perfiles por parte de servidores policiales.
Erazo se fugó de la cárcel de Riobamba y habría estado cumpliendo una pena privativa de libertad de 53 meses.
El general Wilson Pavón, comandante de Policía del Distrito Metropolitano de Quito, informó que la recaptura se dio en uno de los operativos en el sector de Puengasí, sur oriente de Quito.
Lea también
- Allanan viviendas de un fiscal y la abogada de Colón Pico por presunto tráfico de influencias
- Noboa ‘responde’ por video de Colón Pico: Las condiciones no las ponen los criminales
Fuga en Riobamba
Fabricio Colon Pico, quien fue señalado por planear un atentado contra la fiscal general del Estado, Diana Salazar, se fugó de la cárcel de Riobamba en medio del estado de excepción decretado por el presidente Daniel Noboa.
Durante la noche del lunes 8 y madrugada del martes 9 de enero del 2024 se registraron incidentes en el centro penitenciario, donde se encontraba aislado el hombre vinculado a la banda de Los Lobos. Producto de estos hechos varias personas privadas de libertad evadieron la seguridad, entre ellos Colón Pico.
Según el reporte de la Policía Nacional, 39 reos se fugaron, entre ellos Colón Pico y se logró la recaptura de otros 12 en aquel momento.
Hoy se conoce que uno de los custodios de Colón Pico fue capturado, y ya serían 23 los recapturados lo que acerca a la Policía Nacional al paradero del prófugo de la justicia.
¿Quién es Colón Pico?
Colón Pico tiene un historial criminal que data de los años 90. Ha sido acusado de extorsión, robo, narcotráfico, tenencia de armas y asociación ilícita.
En 2011, el entonces ministro del Interior, José Serrano, lo incluyó en la lista de los más buscados a nivel nacional. Cuatro meses después, en marzo de 2012, fue capturado en el noroccidente de Quito.
Serrano lo incluyó como sospechoso de formar parte de la banda de Los Endara, liderada por la Mama Lucha. Se trata de un grupo criminal que operaba en Quito y por el que fueron procesadas y detenidas varias personas.
También en Teleamazonas
#Ecuador | Corte Nacional de Justicia y SNAI preparan protocolo para la repatriación de presos extranjeros. Detalles https://t.co/Vd6Ax1NLtS pic.twitter.com/CGd4kUkS8Z
— Teleamazonas (@teleamazonasec) January 30, 2024