Egan Bernal, que el domingo se coronó en el Giro de Italia y campeón del Tour de Francia en 2019, dio positivo en COVID-19 y aplazó su regreso a Colombia, se anunció el viernes.
Tras ganar el título en Italia, el astro de 24 años participó el lunes en compromisos comerciales y luego se trasladó a Mónaco con su novia, donde poseen una casa.
“El ciclista colombiano Egan Bernal, campeón del Tour de Francia 2019 y actual campeón del Giro de Italia, quiere dar a conocer a la opinión pública que recientemente se practicó una prueba para COVID 19 junto a su novia María Fernanda Gutiérrez como preparación para viajar a Colombia a compartir su título con el país y acaba de ser notificado del resultado de esta prueba en la que ambos resultaron contagiados con el virus”, precisó en un comunicado.
El viaje de regreso estaba previsto para el sábado y por ahora se encuentra en suspenso.
La pareja permanece aislada y recuperándose de malestar leve y no presenta ninguna complicación.
La popularidad de Bernal es inmensa y en Zipaquirá, pequeña ciudad a 45 kilómetros al noreste de Bogotá donde se crío y reside su familia, se alista un homenaje.
Egan, como se le conoce en el mundo deportivo, es el primer ciclista latinoamericano que gana el Tour de Francia.
El ciclista del equipo británico INEOS no ha confirmado su participación en la Vuelta a España. El Tour de Francia por el momento no figura en sus planes e intervendría en los Juegos Olímpicos de Tokio si desaparece el dolor en la espalda que lo afecta a menudo.