Por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América, Venezuela y Colombia se enfrentaron con el objetivo de conseguir un resultado positivo.
Venezuela llegó luego de haber sido goleada por Brasil y se enfrentó a Una Colombia motivada por su triunfo ante Ecuador, a pesar de no mostrar un fútbol superior.
En este encuentro, Venezuela se mostró fuerte en su línea defensiva e incluso llegó a ahogar ocasiones claras de los cafeteros.
En el segundo tiempo la tónica del encuentro se mantuvo, Colombia desplegó su rapidez, pero la imprecisión sobre el último cuarto de cancha le pasó factura a la hora de concretar las jugadas más peligrosas e importantes.
El portero de Venezuela fue el protagonista pues pudo controlar un par de acciones de Colombia transmitiendo tranquilidad y contundencia a sus compañeros desde la línea defensiva hacia delante.
Sobre el final del partido, el guardameta de Venezuela sacó una jugada peligrosa más y por último el juez de línea anuló, y con razón, un gol colombiano por posición adelantada.
Cuando se jugaba el cuarto minuto de adición del segundo tiempo, Luis Fernando Díaz vio la tarjeta roja.
Con este resultado, Colombia suma cuatro puntos y el equipo llanero tiene un punto en la tabla de posiciones del Grupo A de la Copa América.