El gobierno colombiano, presidido por Iván Duque, ha tomado nuevas medidas focalizadas para enfrentar la tercera ola de la pandemia del coronavirus. El anuncio lo hizo el mandatario el domingo y empezaron a regir desde ese esta misma semana,.
Las decisiones, según las autoridades, se tomaron “de manera preventiva y anticipativa”, puesto a que existe el riesgo de un nuevo ascenso nacional en las próximas semanas. Por ello, se impuso un toque de queda nocturno en ciudades como Medellín, Santa Marta, Cali y Barranquilla, Manizales, Bogotá, Bucaramanga, entre otras.
No autoriza eventos que propicien la aglomeración de personas y no habilitar la apertura de discotecas o lugares de baile ni el consumo de bebidas alcohólicas. Además se prohíben las celebraciones de carácter, así como fiestas y reuniones en general.
Se decidió regular el uso de sitios públicos como playas, malecones y plazoletas. “Es indispensable que no bajemos la guardia; que aunque no hayamos viajado, todos estemos alerta”, sentenció Duque.
Fuente | El Tiempo/