La División Mayor del Fútbol de Colombia (Dimayor), aprobó la realización de una liga femenina este año que contará con 16 equipos.
En una reunión en la que participaron 24 clubes, se estableció «un modelo de campeonato que fue aprobado por la mayoría de los participantes.
La Dimayor, sin embargo, no precisó cuál será la fecha tentativa para el inicio del torneo.
La primera fase de la competencia será una ronda de cuatro grupos con cuatro conjuntos cada uno que disputarán partidos de ida y vuelta.
De cada zona clasificarán dos equipos a los cuartos de final y desde esa fase se jugarán llaves de eliminación directa. Los encuentros de ida y vuelta definirán al campeón.
En el encuentro del lunes, el Departamento Deportivo de la Dimayor «proyectó frente a los asistentes y representantes de los clubes una propuesta de calendario en donde se estipula el tiempo y desarrollo de cada una de las fases, para cumplir con el protocolo de bioseguridad en la disciplina deportiva».
La Federación Colombiana de Fútbol pedirá a las autoridades Ministerio de Salud y al Ministerio del Deporte, la habilitación de jugadoras menores de 18 años.
La liga femenina estaba prevista para comenzar en abril pero quedó en el limbo por la pandemia.
En ese entonces, la Asociación de Futbolistas de Colombia denunció que solo 4 de 18 equipos «arrancaron sus labores con un contrato en firme».
La Asociación lamentó que «un porcentaje considerable (de contratos) se firmaron por un salario mínimo», unos 230 dólares mensuales.