Medios locales de Colombia dieron a conocer el caso de la familia ‘Riatiga’, la cual, desde que inició la pandemia del COVID-19., ha tenido que despedir a 10 de sus miembros. La última persona en fallecer fue un hombre de 30 años.
El diario El Tiempo realizó un artículo cuando la cifra de fallecidos en la familia permanecía en ocho. En él se asegura que seis hermanos, un primo y un tío murieron por afectaciones de coronavirus. Algunos fueron hospitalizados y otros fueron asintomáticos.
Luego de dos tragedias más, Paola Díaz, familiar de los fallecidos, asegura que las pérdidas se dieron una tras otra por las complicaciones médicas que tenían muchos de ellos. “Lo de ellos le ha dolido mucho a la familia, ha sido una pérdida grandísima para todos. Iván era un hombre muy especial, lleno de talento. Le gustaba escribir y componer”, aseguró Paola.
“Muchos fueron asintomáticos y no les dio nada. Es algo de las circunstancias que cada uno ha tenido que vivir para enfrentar al COVID-19. Mi hermano era un joven que hacía todo lo que le decía el médico”, añadió Paola. La familia Riatiga tuvo que lidiar con la muerte de tres personas ligadas a la familia en una sola semana.
Fuente | Infobae/El Tiempo