Colegios activan alertas frente a simulación de ‘El juego del calamar’ en sus aulas

Varios colegios en Bélgica han advertido sobre el impacto negativo que empieza a tener en los niños la exitosa serie surcoreana ‘El juego del calamar’.

La serie, dirigida por Hwang Dong-hyuk, muestra cómo más de 400 personas participan en seis juegos infantiles para ganar uno 45.600 millones de wones (moneda oficial de Corea del Sur), unos 33 millones de euros al cambio.

Violencia extrema

Sin embargo, lo trascendental de la historia es que cada jugador que falla, es eliminado a sangre fría.

En este contexto, según reseñó el portal Marca, en el centro escolar Béguinage Hainaut han advertido que algunos de sus alumnos juegan a ‘Luz verde, luz roja’, el primer desafío de ‘El juego del calamar’.

El juego de ‘luz verde, luz roja’

Este primer juego consiste en que los jugadores deben avanzar a la meta sin que una enorme muñeca, con sensores en sus ojos, pueda detectar el movimiento, de lo contrario, el participante es asesinado.

Siguiendo esta línea, en los colegios belgas se estaría utilizando la violencia, es decir, cada participante que se mueve, recibe un golpe en la cara.

Esto ha llevado a las autoridades de los centros educativos a advertir a los representantes sobre las lesiones que pueden provocar estos juegos.

Buscan detener este ‘juego malsano y peligroso’

“¡Estamos muy atentos para que se detenga este juego malsano y peligroso!”, escribió el colegio a través de un comunicado compartido en Facebook.

Esta serie, considerada como la más vista en la historia de Netflix, tiene una calificación por edades para mayores de 16 años, sin embargo el fenómeno ha alcanzado a muchos niños que utilizan la plataforma de streaming.

Mire también