La creciente ola delincuencial ha llevado a las autoridades a relanzar el programa «Mi Colegio Seguro», en instituciones fiscales.
Este programa fue presentado el pasado lunes 22 de agosto en las instalaciones del colegio Alfredo Baquerizo Moreno, en Cristo del Consuelo.
Se prevé que esta iniciativa, suspendida en el 2015, abarque a alrededor de 400 colegios fiscales.
Instituciones como el Ministerio de Educación, Salud, la Gobernación del Guayas, Policía Nacional están involucrados.
Se prevé que los militares y policías puedan ingresar a las entidades educativas a hacer requisas de armas y sustancias ilegales.
Días atrás, gracias a investigaciones e inteligencia policial, se detectó que estudiantes llevaron armas en tres colegios de Durán.
Operativos en exteriores
Además de los controles en las aulas, los operativos en exteriores contarán con la presencia de agentes metropolitanos y de la ATM. Estos vigilarán en 200 metros a la redonda de las instituciones.
Dentro del plan «Mi Colegio Seguro» también se prevé instalar cámaras de videovigilancia y reactivar los sistemas de iluminación pública.
También en otras noticias:
Nuevo atentado en Guayaquil deja cinco vehículos afectados
Las cifras de muertes violentas están al alza en la zona 8. Autoridades se reunieron para definir estrategias contra la delincuencia https://t.co/CSq58mbl4T pic.twitter.com/kPKvIM35Tu
— Teleamazonas (@teleamazonasec) August 24, 2022