Este lunes 25 de abril se tiene previsto que los alumnos del Colegio Réplica Simón Bolívar regresen a clases de forma presencial.
Un equipo periodístico de nuestro noticiero 24 Horas hizo un recorrido en el establecimiento y constató que está en un completo abandono.
El colegio, ubicado en ciudada Victoria, noroeste de Guayaquil, se encuentra en muy malas condiciones. La infraestructura se está cayendo, hay maleza por toda la institución, las luminarias están dañadas y varios de los juegos infantiles están deteriorados al igual que las canchas.
En mayo del 2013 se inauguró esta unidad educativa con una inversión de más de 4 millones. Era uno de los mejores establecimientos y con grandes proyecciones, pero en la actualidad se encuentra totalmente abandonado.
Los padres de familia señalan que en estas condiciones es imposible que los estudiantes retomen las clases presenciales pues se exponen a varios peligros. Sin embargo, en los exteriores del colegio se informó que este lunes deberán retornar a las aulas.
Hasta el momento, las autoridades de esta unidad educativa no se han pronunciado sobre esta lamentable y preocupante situación.
Además, al problema del deterioro de las instalaciones se suma la delincuencia, pues los antisociales se han llevado varios equipos del lugar.
Más detalles en el siguiente video: