El aprendizaje no tiene fecha de caducidad

Actualizado 10:49

Redacción Día a Día |

No terminar el colegio es un desafío muy grande para una persona. Las consecuencias pueden ser emocionales, sociales, económicas y también pueden truncar muchos planes a futuro, e incluso sus efectos pueden alcanzar a futuras generaciones, pues los hijos de quienes no han completado su educación tienen una mayor probabilidad de enfrentar los mismos problemas.

Lea también:

Las razones para abandonar los estudios son diversas: dificultades económicas, problemas familiares, necesidad de trabajar desde muy jóvenes, una maternidad o paternidad temprana, la enfermedad de un familiar. Sin embargo, ya en la adultez, hay quienes deciden retomar el camino de la educación.

El Municipio de Quito y el Ministerio de Educación tienen varias opciones para quienes deciden retomar su bachillerato, ya sea de manera presencial, semipresencial o virtual. Alrededor de 200 000 ecuatorianos jóvenes, adultos y adultos mayores están retomando los estudios en Ecuador.

La historia de quienes deciden regresar a las aulas da un giro en ese momento; comienzan a soñar con nuevas metas, sienten el orgullo de sus familiares y una inmensa satisfacción personal.

También en Teleamazonas: