Ante la serie de eventos registrados en contra de la labor periodística, el Colegio de Periodistas de Pichincha emitió un comunicado.
En el docomento, el Colegio de Periodistas de Pichincha hace un llamado, a las diferentes partes para garantizar la labor comunicativa.
En medio de las manifestaciones recientes, los periodistas piden garantías tanto a las fuerzas del orden como a los manifestantes.
Y resalta que «eleva su voz de protesta por la serie de intimidaciones, agresiones y actos violentos procedentes de las fuerzas del orden y manifestantes». Afirma que «impiden el registro de los acontecimientos derivados del paro nacional que sacude la convivencia pacífica de todo un país».
De igual manera se solidariza con periodistas, comunicadores y trabajadores de la comunicación, «víctimas de la situación hostil y agresiva en contra del trabajo periodístico».
En este mismo sentido hace una convocatoria «a la fuerza pública y a los sectores que protestan a otorgar a la prensa las garantías necesarias para realizar la labor informativa».
Resalta que la finalidad es «recabar, documentar y difundir lo que sucede en las marchas sociales».
«La creciente amenaza a la libertad de prensa y acceso a la información se han multiplicado en el país, así como las agresiones y medidas de seguridad contra periodistas que cubren manifestaciones de protestas. La actividad informativa de la prensa en esas circunstancias ha sido amenazada y obstruida».
Y finaliza: «Sin prensa y sin periodistas no hay democracia».
También en otras noticias:
Más de 20 detenidos por movilizaciones en el país
Iza deberá presentarse dos veces por semana en la Fiscalía General del Estado https://t.co/z12ilSiyXQ
— Teleamazonas (@teleamazonasec) June 15, 2022