Colegio de Guayaquil continúa con las clases presenciales al acogerse a la disposición del Ministerio de Educación. Mientras tanton, médicos aclaran que los 10 niños que están en cuidados intensivos por covid-19 en Guayaquil tienen enfermedades prexistentes. De hecho la positividad se ha reducido en el hospital Roberto Gilbert en un 70%.
Para los niños, maestros y rectora del colegio Balandra, estudiar se ha convertido en una lucha, pues este es uno de los colegios que ignoró el sello de clausura puesto por el Municipio de Guayaquil al acogerse a una disposición superior, a la del Ministerio de Educación para así retomar las clases presenciales.
Los niños y jóvenes siguieron entrando a la unidad educativa por una pequeña puerta para no romper los sellos; pero las autoridades locales volvieron, esta vez bomberos y el municipio, aduciendo otros motivos para clausurar.
«Es una batalla en la que nosotros no vamos a entrar. Esta es una batalla entre la Alcaldía y el Ministerio de Educación», señala Margarita de Fioravanti, rectora del Colegio Balandra.
La alcaldesa ha sostenido que hay 10 niños en cuidados intensivos por covid-19 como justificación; una información real pero incompleta.
Según detalló Joyce Andrade, infectóloga pediatra, «son pacientes que tienen enfermedades de base (…) esto quiere decir que por esto o cualquier otro virus e iban a tener la entrada en la terapia intensiva.
El 70% de estos niños tienen menos de 5 años y según el seguimiento del cerco epidemiológico ninguno se ha contagiado en el sistema educativo.
Más detalles en el siguiente video: