En el cantón Loja, seis de cada diez mujeres han sido víctimas de acoso callejero. Varias mujeres se han unido para denunciar estos hechos de violencia mediante un colectivo denominado «La Calle es Mía» que pretende que el cabildo de éste cantón, incluya una ordenanza municipal de erradicación de la violencia de género y sancionar éste tipo de hechos.
Dos jóvenes lojanas pasaron un lamentable incidente de acoso callejero, mientras realizaban ejercicio en un sendero ubicado en el norte de la ciudad.
Las victimas denunciaron en sus redes sociales haber sido acosadas por un pervertido, mientras realizaban deporte al norte de la urbe
“El señor se baja la bragueta y se empieza a masturbar al lado de nosotras”, señala Karla, víctima de acoso callejero
Ella ya puso la denuncia en la Fiscalía sin obtener ningún resultado, pues según el COIP, el acoso callejero no está tipificado como contravención
Varias mujeres han denunciado muchos actos de acoso mediante el colectivo «La Calle es Mía»
Colectivo «La Calle es Mía» pretende erradicar la violencia de género, los detalles de esta noticia en el siguiente video:
¿Sabías que el acoso callejero es la forma más común de violencia contra la mujer, pero la menos visible y la más normalizada.
— lacalle.esmia (@EsmiaLacalle) May 21, 2021
👉 Denunciar el #AcosoCallejero es una de las formas de frenarlo.
👉 Gracias a @sosviolenciaLoja por el material. pic.twitter.com/faTlWThGFi