El colapso de una lámina metálica del puente del río Jondachi, dejó inhabilitado el paso en la ruta Tena-Quito-Coca por unas horas. La estructura se vino abajo debido a las malas condiciones en las que se encuentra.
El puente se ubica a la altura del kilómetro 18 de la vía estatal E-45. Según las autoridades provinciales, la estructura ha sufrido daños en varias ocasiones y “es cuestión de tiempo para que se venga abajo”.
José Toapanta, prefecto de Napo, indica que desde el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de esa provincia alertaron en varias ocasiones al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) sobre la necesidad de construir un nuevo puente. Sin embargo, asegura que no recibieron respuesta de esa cartera de Estado.
Por su parte, Luis Salazar, presidente del GAD Parroquial de Cotundo, señala que el colapso del puente deja incomunicados a tres cantones de la provincia. Por ello, los ganaderos de la zona se reunieron para insistir en el pedido al MTOP.
Lea también:
- Falso misionero habría abusado sexualmente de dos adolescentes en Napo
- Afluente de río creció de forma sorpresiva y arrastró a turistas en Napo
Tras conocer la emergencia, personal de esa entidad llegó al sitio para colocar un reemplazo temporal de las láminas metálicas afectadas.
En su cuenta de X, el Ministerio indicó que invertirán 500 mil dólares en la reparación integral del puente y cambiarán todas las vigas y planchas de la estructura.
Los habitantes solicitan que el puente sea renovado por completo, ya que los daños son frecuentes y los cambios duran poco tiempo.