Un cohete Blue Origin sin tripulación se estrelló poco después del despegue el lunes, 12 de septiembre del 2022, en Texas, sur de Estados Unidos.
La compañía espacial de Jeff Bezos, comentó lo sucedido y señaló que la cápsula pudo separarse del resto del lanzador.
Éxito en sistema de eyección
«Mal funcionamiento del lanzador durante el vuelo no tripulado de hoy», anunció primero la empresa, y luego agregó que el sistema de eyección de la cápsula había funcionado como se esperaba.
Un video muestra el aterrizaje forzoso de la cápsula, pero no el resto del cohete, que se estrelló. «No hubo heridos», dijo Blue Origin.
La FAA comunico que supervisará la investigación sobre el fallo de la misión NS-23 de Blue Origin donde la primera etapa tuvo una anomalía durante el vuelo y se perdió, hasta que no se finalice la investigación, Blue Origin no podrá lanzar.pic.twitter.com/GrzRXcd0Bg
— Conexión Espacial (@conexionspacial) September 12, 2022
El percance ocurrió cuando el cohete viajaba a casi 1,126 kilómetros por hora (700 millas) a una altitud de unos 8,500 metros (28,000 pies).
El cohete generalmente aterriza en posición vertical en el suelo del desierto y luego se recicla para futuros vuelos; pero eso no sucedió esta vez.
Treinta y seis experimentos iban a bordo, la mitad patrocinados por la NASA.
Mire también
#VIDEO | El primer vistazo de la versión real de #LaSirenita genera opiniones divididas. ¿Cuándo se estrenará el #nuevo filme? https://t.co/ska8w2yxI1 pic.twitter.com/18xjIx5KlS
— Teleamazonas (@teleamazonasec) September 12, 2022