El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional dará a conocer mañana si se aprueba o no el retorno a clases presenciales. No obstante, la ministra de Educación, María Brown, ya ha adelantado algunas explicaciones.
Este martes 16 de noviembre, el COE Nacional definirá el retorno a clases. Sin embargo, desde ya existen varias dudas por parte de los padres de familia, sobre todo, de los jóvenes de bachillerato que ingresarían el 22 de noviembre.
Una las inquietudes surge a partir de las declaraciones de la ministra de Educación, María Brown, en las que indica que la obligatoriedad es únicamente para las instituciones educativas más no para los estudiantes, pues serán los padres quienes decidan. Además, otra de las preocupaciones es la situación en la que se encuentran varias instituciones educativas.
Las autoridades han informado algunos puntos sobre el retorno obligatorio a las clases presenciales. Entre ellos, que el regreso sería paulatino desde este 22 de noviembre hasta el 17 de enero; y que la obligatoriedad sería sólo las instituciones y sus funcionarios, mientras que los padres serán los que definan que educación requieren para sus hijos.
La ministra de Educación además señaló que no todas las instituciones podrán regresar, pues esto dependerá de los niveles de vacunación.
«No permitiremos el 100% de aforo en las instituciones educativas que estén dentro de cantones que no hayan alcanzado el 85% o más de vacunación con dos dosis», enfatizó María Brown.
Más detalles sobre el retorno presencial obligatorio a clases en el siguiente video: