Este sábado 25 de abril, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional respondió a la petición de Jorge Yunda.
El alcalde de Quito en su cuenta de twitter pidió que se extienda el aislamiento social en la capital, tras conocerse que el país pasará del aislamiento al distanciamiento social, este 4 de mayo.
La petición se basa en que Quito es la ciudad más poblada del Ecuador. Además, de que la ciudadanía en los últimos días ha intensificado el incumplimiento de las medidas de seguridad y prevención del contagio por COVID-19.
Asimismo, Yunda aseguró que para mitigar la falta de actividades y ayudar a las personas más necesitadas se adquirirán más de medio millón de kits alimenticios.
La ministra de Gobierno, María Paula Romo, en cadena nacional a la petición de Jorge Yunda. Y aclaró que la decisión de levantar el aislamiento depende del análisis de las realidades de cada sector, más no de una petición.
Debido al impacto de la solicitud en la ciudadanía capitalina el COE nacional respondió a la petición de Jorge Yunda.
A través de su cuenta de twitter, Alexandra Ocles, secretaria de Gestión y Riesgos compartió el oficio deCOE nacional respondió a la petición de Jorge Yunda
Junto al oficio informó que el COE nacional «encontrará la mejor planificación para la etapa de distanciamiento en la capital de los ecuatorianos».
En este documento, Alexandra Ocles informó que la petición ya ha sido remitida al COE nacional. El comité revisará y se espera recibir «las condiciones que fundamenten la solicitud y el tiempo sugerido para la aplicación».