Este domingo, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional autorizó el retorno a clases presenciales a las 77 instituciones rurales que forman parte del plan piloto.
Las autoridades aún no han considerado el retorno a las aulas para los instituciones urbanas.
Autoridades del COE Nacional y Ministerio de Eduación anunciaron que se levanta las suspensiones a 77 escuelas y colegios que tienen aprobados su Plan de continuidad educativa-PICE, de las zonas rurales y periféricas con predominio en la región Amazónica.
En diciembre este plan se suspendió debido a la situación epidemiológica en el país por la COVID-19.
Moserrat Creamer, ministra de Educación, explicó que este plan tiene predominio en la región del Oriente y, en este momento, no se consideró la aprobación en el sector urbano en las capitales de las provincias de la Sierra.
Además enfatizó en que las instituciones educativas cumplen con todos los requisitos para la seguridad sanitaria de los estudiantes. Y que desde el COE Nacional solo se ha permitido un aforo del 30% de alumnos.
Estas intituciones retomarán clases el 2 de marzo y serán los padres quienes deciden si evían a su hijos a clases presenciales o no; pues el plan educativo en línea continúa operando.
Más detalles sobre la autorización de clases presenciales a instituciones en el siguiente video: