La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció este miércoles que los próximos partidos de la selección nacional por las eliminatorias suramericanas, ante Paraguay y Chile, se jugarán en el estadio «Rodrigo Paz» con el 30 por ciento de aforo permitido de público y estrictas medidas contra la covid-19.
El presidente del COE Nacional, Juan Zapata, señaló que «La plenaria del COE-N resolvió aprobar la solicitud de la Federación, en sus competencias, para contar con el 30% sugerido de aforo en el partido de eliminatorias. Se empezará la planificación operativa del evento para garantizar las medidas de bioseguridad.
El COE-N conformó una comisión de seguimiento y control que verificará el cumplimiento de los protocolos el 2 de septiembre. Si las medidas se ejecutan, se ratificará la decisión para el partido del 5 de septiembre, caso contrario se retirará el permiso.
Hemos asumido una tarea sensible, por lo tanto debemos cumplir responsablemente, tanto COE Nacional como COE Metropolitano, pero sobre todo la ciudadanía para que este evento se dé en el marco de la bioseguridad.»
Por su parte el titular de la Federación Ecuatoriana de Futbol, Francisco Egas, señaló a través de la cuenta oficial de YouTube que pese a la pandemia y tras varias reuniones con el COE Nacional se ha logrado la aprobación del plan para volver de manera segura a los estadios con un aforo reducido.