Este sábado se dará la apertura a playas de Salinas según lo anunciado por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal. 150 agentes ayudarán en el control de los bañistas, además se instalaron cámaras de videovigilancia.
El próximo 1 de septiembre se espera la reapertura de las playas en Manta, Manabí.
Con un aforo de 3 000 personas el COE de Salinas anunció que se dará la reapertura de las playas de San Lorenzo y Chipipe. La decisión se tomó luego de garantizar la seguridad de los bañistas con la instalación de cámaras de viodeovigilancia y drones que recorrerán la zona.
En estas playas se prohíbe la instalación de carpas y parasoles. Además del consumo de bebidas alcohólicas y vendedores ambulantes.
Mientras que en los cantones de Santa Elena y Ballenita, donde sus playas abrieron desde el pasado martes 25 de agosto, se ha obtenido el comportamiento esperado de la ciudadanía. Sin embargo, este fin de semana se podrá ratificar la corresponsabilidad ciudadana.
El alcalde de Santa Elena, Otto Vera, confirmó que existe todo un protocolo para que quienes ingresen a las playas de cada una de las poblaciones en Salinas.
Al ingreso de cada población se encontrarán miembros de la Policía Nacional y de la Comisión de Tránsito. Mientras que en cada playa se ubicará un dirigente de cada comunidad costera, un representante del municipio, que será el jefe de equipo, y un guía. A través de ellos se permitirá controlar el aforo.
COE de Salinas autorizó reabrir playas desde este sábado 29 de agosto, los detalles en el siguiente video: