En la capital ya se cumple el incremento del aforo del 50 al 75% para el transporte público que autorizó el COE nacional. Además, el COE cantonal de Quito analizará la reactivación de las terminales terrestres.
A pesar del incremento del aforo, los transportistas urbanos convencionales, sostienen que la medida nos le ayuda, porque no existe la demanda suficiente en la capital.
En las paradas del transporte público municipal ya se cumple la medida de ampliación del aforo en las unidades al 75%.
El 75% de aforo aprobado significa un total de 120 personas en las unidades. Por lo que las autoridades intensificaran los controles de bioseguridad para evitar contagios.
Para los transportistas urbanos convencionales la medida autorizada no significaría una ayuda. Pues a pesar de que pueden llevar más pasajeros no hay la suficiente demanda en Quito.
Además, aseguran que solo el 30% de los 2 620 buses de transporte urbano están trabajando en la capital. Porque las actividades en las empresas e instituciones públicas no están laborando de forma presencial.
Mientras tanto el COE cantonal de Quito se reunirán este viernes para analizar la decisión del COE Nacional de rehabilitar las terminales terrestres y el transporte interprovincial.
Más detalles en el siguiente video: