Rinkesh Kumar, joven de 18 años, murió atacado por un cocodrilo en el río Suheli, en el Parque Nacional de Dudhwa, en el norte de la India.
Seún los reportes primarios, el joven realizó un ritual religioso en el que quemó ofrendas en un fuego sagrado. Luego, el sacerdote que ofició el ritual le habría sugerido a Kumar que se metiera al río como parte de la ceremonia, en donde el cocodrilo lo atacó.
«Una vez en el agua, el joven fue arrastrado por un cocodrilo hasta el fondo del río. Su padre discapacitado pidió ayuda, pero todo fue en vano. Después de la tragedia otros miembros de la familia alertaron al departamento forestal, que empezó la operación de rescate», publica RT.
El cuerpo del joven que murió por las heridas causadas por el animal fue encontrado a dos kilómetros del lugar en donde se desarrolló el ataque por parte del enorme reptil.
Sanjay Pathak, director del Parque Nacional de Dudhwa, dijo que siempre emiten mensajes de precaución porque un cocodrilo puede estar muy cerca de la gente que llega hasta el río Suheli para bañarse, nadar, lavar sus ropas o hacer rituales religiosos.
En marzo de 2020, una mujer fue devorada por un cocodrilo en la localidad india de Guyarat, cuando se disponía a lavar su ropa en el río del lugar.
No solo en la India se registran ataques por parte de un cocodrilo a seres humanos, sino que en los últimos meses se reportaron estos pasajes en Estados Unidos y en Indonesia.