En la ciudad de Tampico, Tamaulipas, México un hombre nadaba desnudo en la Laguna del Carpintero cuando fue atacado por un cocodrilo.
Según medios locales de comunicación, el hombre saltó las vallas que prohibían a las personas entrar a la laguna y logró nadar un par de metros antes de ser atacado ferozmente por el cocodrilo.
ataque de cocodrilo en laguna del carpintero #Tampico pic.twitter.com/J44G2pVuWD
— John Longboard (@LongboardJohn) October 19, 2020
Según los testigos del hecho, el cocodrilo medía tres o tres metros y medio y el momento del ataque quedó grabado en video por gente que estuvo cerca cuando sucedió todo pero que también llamaron al servicio de emergencias.
Cuando llegaron los paramédicos al lugar, lo único que pudieron hacer es rescatar el cuerpo sin vida del hombre que fue llevado hacia las profundidades de la laguna por el cocodrilo. Los familiares de la víctima dijeron que su nombre era José, padecía de una enfermedad mental y que estaba reportado como desaparecido desde dos días antes del fatal encuentro con el animal.
Según el portal de noticias RT, «Debido a la presencia de cocodrilos en el área, especialmente durante época de lluvias, cualquier actividad deportiva acuática al interior de la Laguna del Carpintero está prohibida por las autoridades».
Los ataques de un cocodrilo o de otro animal salvaje no son reportados con frecuencia en la localidad de Tampico, México, pero eso no quiere decir que no sucedan.
En cambio en el otro lado del mundo, en localidades de la India son muy frecuentes los ataques de cocodrilo que tienen lugar, de igual forma, en los sitios en donde las personas llegan a abastecerse de agua o a lavar su ropa.